Innovation building

Wayra Activation Programme

#Blockchain
¡Únete gratis a Wayra Activation Programme! #PoweringDisruption


¿Quieres ser parte del Wayra Activation Programme y despegar tu negocio con Blockchain?

Desde Wayra Activation Programme te brindamos la oportunidad de incorporar a tu startup las ventajas que aporta Blockchain de manera rápida y sencilla. A través del programa tendrás acceso a TrustOS, el sistema operativo que te permite aumentar el grado de confianza del negocio gracias a la trazabilidad de las operaciones y eventos de tus procesos digitales. Las startups seleccionadas, además de tener acceso gratuito a la plataforma Blockchain de Telefónica, recibirán las herramientas y el soporte especializado de expertos para integrar rápidamente capacidades de blockchain en el negocio y reducir el tiempo de llegada al mercado. Los casos de uso más relevantes formarán parte del catálogo de soluciones de Telefónica con visibilidad a todos nuestros clientes B2B.

¿Cómo funciona el programa?

Blockchain

Dota a tu negocio de una capa adicional de confianza

Blockchain icon

Blockchain

Utiliza TrustOS para dotar a tu negocio de mayor confianza, trazabilidad y transparencia gracias a los distintos módulos que proporciona.

Plataforma TrustOS

Recibe tu pack de bienvenida y empieza a beneficiarte de las ventajas de Blockchain sin la necesidad de tener conocimiento de la tecnología. Ahorrarás costes y minimizarás el tiempo de desarrollo y de salida al mercado. TrustOS incorpora las tecnologías Blockchain más actualizadas y con mejor soporte, basándose además en los estándares de mercado más utilizados.

Herramientas Blockchain

Incorpora las características más demandadas hoy en día en los proyectos Blockchain. TrustOS es un conjunto de APIs que ofrecen trazabilidad de activos, emisión de certificados, transferencia de valor digital, conciliación automatizada e integración con ecosistemas IoT.

Soporte y desarrollo de negocio

Recibe soporte del equipo comercial y de marketing de Telefónica y accede a oportunidades de desarrollo de negocio con la cartera de clientes B2B de Telefónica o a convertirte en uno de nuestros socios de negocio.

Networking y ecosistema emprendedor

Adicionalmente, estarás en contacto con otras startups que formen parte de Wayra Activation Programme, ya que buscamos fomentar el networking y la interacción del ecosistema emprendedor.

Ponemos a tu disposición todo lo que necesitas


No solo recibirás las credenciales y la documentación necesaria para integrar TrustOS, sino que además contaras con la atención personalizada de nuestro equipo de expertos Blockchain que te acompañará en todo el ciclo de vida de la implementación, desde el diseño hasta la puesta en producción. Además, recibirás otros servicios adicionales que te ayudarán a sacar el mejor partido al programa y a tu experiencia con Telefónica.

Soporte y tutoriales

Contamos con documentación y tutoriales diseñados para ayudarte a integrar tu solución existente con Blockchain de manera ágil.

Workshops y Formación

Realizaremos workshops y eventos online sobre las diferentes tecnologías y plataformas a las que te hayamos dado acceso, realizando talleres prácticos y enseñándote casos de uso y de éxito ya existentes que te permitan identificar el valor para tu startup.

Ecosistema Wayra

Por formar parte del ecosistema Wayra, tendrás acceso a otros beneficios adicionales.

INVERSIÓN

Analizaremos tu potencial para valorar una oportunidad de inversión por parte de Wayra.

PERKS

Disfruta de las perks para las startups del Activation Programme, obteniendo descuentos en distintas herramientas y créditos gratuitos de AWS o Google Cloud, entre otros.

HUBS

Ponte en contacto con uno de nuestros hubs y opta a acceder a nuestras instalaciones si lo necesitas.

¿Te interesa?


Para participar en el programa, tu startup tiene que disponer de un caso de uso identificado en el que incorporar Blockchain aporte valor en sectores como industria, logística, lujo y retail, economía circular, seguros, agro y food, legal, ciberseguridad, identidad o formación.

Illustration of a work table with two computers, cell phones and coffee.

¡Sé el primero en descubrir los próximos programas!


Si has encontrado cerrado algún programa que te interesa, apúntate y te avisamos cuando vuelvan a estar disponibles.

illustration of an envelope being clickable.

#SomosTelefónica

Connected Open Innovation es una fuerza de transformación que impulsa la innovación abierta dentro de la nueva Telefónica.

Nuestras iniciativas incluyen Wayra Activation Programme, Wayra, Open Future, Telefónica Innovation Ventures, Wayra Builder, Fast Track Funnel y nuestro programa de divulgación para talento e ideas en las universidades que se encuentran dentro de nuestra huella.

Telefónica es una pieza clave en el ecosistema global emprendedor. Nuestro compromiso con la innovación abierta crece año tras año, y eso no cambiará. Estamos en constante búsqueda de nuevas empresas para acelerar sus negocios en áreas como IoT, Ciberseguridad, AI, Cloud, Big Data, Blockchain, Video, Conectividad, etc.

#SomosIoT&BigDataTech


Telefónica IoT & Big Data Tech es la unidad de Telefónica especializada en el desarrollo de soluciones para empresasen el ámbito de las tecnologías Internet of Things, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain.

Telefónica IoT & Big Data Tech realiza numerosos esfuerzos para poder sustentar un abanico heterogéneo, amplio y diversificado de programas e iniciativas para ejecutar proyectos de investigación e innovación, acercándose a entidades académicas y científicas capaces de proporcionar las capacidades e ideas más avanzadas en el ámbito tecnológico y pudiendo dotar, gracias a la transferencia de conocimiento, de unas ventajas diferenciales nacidas de unas claras necesidades tecnológicas procedentes del mercado.

Nuestros partners

Amazon Web ServicesGoogle CloudStripeHubSpotZendeskWhereby